lunes, 12 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DEL DÍA 6

             


 REFLEXIONES DEL DIA  SEIS

¿Cómo ayudar a los alumnos a convertirse en alumnos autónomos?

Se inician a ser autónomos dándoles la responsabilidad, de evaluar y hacer también una co-evaluación; donde sus procesos cognitivos: recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. Plantean el aprendizaje significativo, que prevee al estudiante la resolución de problemas de modo exitoso. Para esto nos apoyamos en la taxomanía de Bloon - 1956- Pensamiento Cognitivo y de Anderson Lorin - 1999 - Aprendizaje significativo.

¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

 Las diferentes necesidades del estudiante se apoyan con el andamiaje de Vygotsky - Burner  - 1976 - ZAP (Zonda de Desarrollo potencial) en esta parte los estilos de aprendizaje se basan en los sentidos:
  • Visual - vídeos, fotos
  • Auditivo - música, expresión oral
  • Cinestésico - juego de roles y expresión corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario