miércoles, 7 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DEL DIA 2

      REFLEXIONES DÍA DOS

      
    ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?

Las preguntas al estudiante los inicia en la investigación, lo organiza a recolectar,interpretar datos,los lleva  a reflexionar sobre  la comprensión e implicación en su vida, esta interpretación lo hace útil y los define en sus conclusiones

¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Se puede planear a través de un cronograma de evaluación: el antes, proceso,despúes, que registrara una evaluación formativa que va durante el proceso que considera.los saberes previos, conceptos del aprendizaje, estimula la autonomía y y la colaboración y nos ayuda a monitorear el progreso del proyecto.
La evaluación sumativa, verifica la comprensión  y estimula la metacognición, demuestra la comprensión de las habilidades, a través de las entrevistas, encuestas, evaluaciones,pruebas escritas, orales etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario